Condenan a enfermero en Alemania por asesinar a 10 pacientes para reducir su carga de trabajo

Un enfermero de cuidados paliativos fue condenado a cadena perpetua este miércoles en Alemania, tras ser declarado culpable del asesinato de 10 pacientes mediante inyecciones letales, así como del intento de asesinato de otros 27.
De acuerdo con la información publicada por Reuters, los fiscales alemanes señalaron que el acusado administraba analgésicos y sedantes a pacientes de edad avanzada con el fin de reducir su carga de trabajo nocturna.
El tribunal de Aquisgrán, en el oeste del país, calificó los delitos como de “particular gravedad”, lo que implica que el condenado tendrá escasas posibilidades de ser liberado tras cumplir los 15 años mínimos requeridos por la legislación alemana para las sentencias de prisión perpetua.
Los crímenes ocurrieron entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 en una clínica cercana a la ciudad de Aquisgrán. Las autoridades informaron que el veredicto aún puede ser apelado.
Medios locales indicaron que los investigadores continúan revisando otros casos sospechosos en la trayectoria profesional del enfermero, lo que podría ampliar el número de víctimas.
Autora: Kelly de la Cruz Peralta – Practicante del Sistema Integrado de Medios (SIM).