Macron llama a restringir el mercado europeo a empresas de EE. UU.
El presidente francés denuncia en Davos que Trump “intenta someter a Europa con interminables aranceles que son inaceptables».

Foto: El Mundo
En respuesta al reciente anuncio de aranceles globales sobre importaciones estadounidenses por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, su homólogo francés, Emmanuel Macron, instó a las empresas europeas a suspender sus inversiones planificadas en Estados Unidos. Macron hizo este llamamiento durante una reunión con representantes de la industria francesa, el jueves.
El mandatario francés afirmó que es crucial que las inversiones anunciadas en las últimas semanas, o aquellas por venir, sean suspendidas hasta que haya claridad sobre la situación con Estados Unidos.
Mencionó que ninguna respuesta potencial ha sido descartada en este momento, y sugirió varias estrategias. Estas incluyen el uso de un mecanismo anti-coerción, enfocarse en servicios digitales y examinar los mecanismos de financiación de la economía estadounidense.
Macron, además, declaró que la respuesta a los aranceles recíprocos sería más extensa que la anterior represalia a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio. Describió los aranceles como «brutales e infundados» y una perturbación para el comercio internacional.
El mandatario europeo enfatizó también que su continente debe responder a estos aranceles, sector por sector.
Autora: Ma. Isabel Salazar – Practicante del Sistema Integrado de Medios (SIM).