Mishel Mancheno es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional tras renuncia de Niels Olsen
La asambleísta militante de ADN se posesionó como presidenta en la sesión No. 98 del Pleno la tarde de este lunes 8 de junio del 2026.

Foto: La Naranja
La Asamblea Nacional posesionó a Mishel Mancheno como nueva presidenta del Legislativo, esto a raíz de la renuncia de Niels Olsen tanto a la Presidencia como a su curul como asambleísta nacional. La resolución tuvo lugar durante la sesión No. 98 del Pleno este lunes 8 de junio.
Mancheno asambleísta por Chimborazo y también militante de ADN se desempeñaba como primera vicepresidenta de la Asamblea desde mayo 2025. Tras ocupar el cargo Mancheno indicó que su gestión será la continuación a las acciones emprendidas por el Parlamento.
Durante su de despedida, Olsen afirmó que su salida responde a una decisión personal tomada con convicción. El ahora exlegislador estuvo al frente de la Asamblea durante 390 días, período en el que se impulsaron diversas iniciativas legislativas. Su renuncia ocurre en medio del proceso de definición de candidaturas para las elecciones seccionales previstas para noviembre de 2026.
Con la llegada de Mancheno a la Presidencia, el Parlamento deberá elegir a una nueva autoridad para ocupar la Primera Vicepresidencia y completar la integración del Consejo de Administración Legislativa (CAL). La nueva titular del Legislativo ratificó su compromiso de conducir una Asamblea cercana a la ciudadanía, orientada a generar resultados y fortalecer la institucionalidad democrática del país.
Autor: Keshia Lolín practicante del Sistema Integrado de Medios. (SIM)